martes, 21 de octubre de 2014

¡Bienvenidos!

Bienvenidos al nuevo blog "Emily Brontë también toma el sol". Se trata de un escaparate virtual enfocado a alumnos de Bachillerato donde veremos diversos temas relacionados con la Literatura y la Comunicación.
La creadora de este blog soy yo misma, Leticia Varó, profesora de Secundaria en la especialidad de Lengua española y Literatura. Los objetivos principales que me he marcado son los siguientes_


1) Por un lado, tener un vínculo fuera de clase con mis alumnos y quizá también con otros de distintos centros. La idea es que haya un feed back, de modo que no sólo escriba yo, sino que también obtenga vuestras preguntas, respuestas o curiosidades a través del blog

2) Fomentar el gusto por la Literatura y la Comunicación. En estos tiempos en los que parece que se ha perdido parte de la costumbre de leer y disfrutar con los libros, en los que la prensa ha quedado para mucha gente en un segundo plano...he apostado por exprimir lo más interesante en estos términos con el fin de hacer de estos ámbitos un mundo atractivo e interesante para cualquier alumno de Bachillerato

3) Ir más allá de lo visto en clase. Enriquecernos con lecturas y temas que estén fuera de programación (y a la vez relacionados), aprender curiosidades sobre la RAE, hablar sobre la historia de nuestros literatos, analizar la identidad visual de las marcas, comparar distintos medios de comunicación, reseñar artículos periodísticos y todo aquello que nos inquiete

Estoy segura de que todos aprenderemos y saldremos enriquecidos, así que, deseo de corazón que os guste "Emily Brontë también toma el sol". Para terminar esta entrada os propongo que me digáis ¿que os sugiere el título?

Abrazos y letras, L

No hay comentarios:

Publicar un comentario